sopa para el alma



Sopa para

 el alma - II

 

 

Dios Está En Control



Un hombre de Norfolk, VA llamó a una estación de radio local para compartir esto que le pasó en el día trágico de septiembre 11 del 2001. Su nombre era Roberto Matthews. Éstas son sus palabras: 
"Algunas semanas antes de sept. 11, mi esposa y yo esperábamos nuestro primer hijo. Ella planeó un viaje a California para visitar a su hermana. En nuestra ida al aeropuerto, oramos para que Dios le concediera a mi esposa un viaje seguro y estuviese con ella. Poco después de decir ' amén ', oímos un estallido ruidoso y el carro se sacudió violentamente. Había explotado una de las llantas del carro en que íbamos. Cambié el neumático tan rápidamente como pude, pero llegamos tarde al aeropuerto y mi esposa perdió el vuelo. Ambos muy trastornados, regresamos a casa. 

Recibí una llamada de mi padre que era un jubilado del departamento de bomberos de New York. Él me preguntó cuál era el número de vuelo en que viajaba mi esposa, pero le expliqué que perdimos el vuelo. Mi padre me informó que su vuelo era el que se estrelló en la torre  sur. La noticia me sacudió y me dejo mudo. 

Mi padre también tenía más noticias para mí; él me dijo que iba a ayudar en la tarea del rescate, ' esto no es algo como para sentarme, yo tengo que hacer algo.' Me preocupó su seguridad, por supuesto, pero más porque él nunca había dado su vida a Cristo. Después de una breve discusión, sabía que no iba a cambiar de idea y antes de que él colgara el teléfono, él dijo, ' tome buen cuidado de mi nieto.' Ésas fueron las últimas palabras que escuche de mi padre. Él murió mientras ayudaba rescatando a otros.

Mi alegría de que Dios había oído mi oración y salvado a mi esposa se convirtió en cólera. Me enojé con Dios, con mi padre, y conmigo mismo. Habían pasado casi 2 años culpando a Dios por no salvar a mi padre, porque mi hijo nunca conocería a su abuelo, mi padre nunca había aceptado a Cristo, y yo nunca conseguí decirle adiós. 

Entonces algo sucedió. Hace aproximadamente 2 meses, estaba sentado en casa con mi esposa y mi hijo, cuando escuché que alguien tocaba la puerta. Mire a mi esposa, pero ella no esperaba a nadie, asi, que abrí la puerta y allí estaba una pareja con un niño pequeño. El hombre me miraba y preguntó si el nombre de mi padre era Jake Matthews. Le dije se sí era. Él asió rápidamente mi mano y me dijo, ' nunca conocí a tu padre, pero es un honor para mi conocer a su hijo.' Él me explicó a mí que su esposa había trabajado en el centro mundial del comercio (las Torres Gemelas) y había quedado atrapada adentro después del ataque. Ella estaba embarazada y no sabía como salir de aquel caos. Él entonces explicó que mi padre había sido el que entró hasta donde ella estaba atrapada para liberarla. Mis ojos se llenaron de lagrimas al saber que mi padre había dado su vida para rescatar gente como esta. Él entonces me dijo, ' hay una cosa que usted necesita saber.' Su esposa entonces me dijo que mi padre trabajó arduamente para liberarla, y mientras él lo hacía le hablé de Cristo y él lo aceptó.
Comencé a llorar de gozo por la noticias. Ahora sé que cuando vaya al cielo, mi padre estará parado al lado de Jesús para darme la bienvenida, y que esta familia podrán agradecérselo ellos mismos " 

Cuando su bebe nació, lo nombraron Jacob Matthew en honor del hombre que dio su vida por ellos. . Esta historia debe ayudarnos a realizar que: 
Dios está siempre en control. No podemos ver la razón detrás de las cosas, y quizás nunca sabremos por qué nos pasan tantas cosas, pero una cosa si es cierta: ¡ DIOS ESTA SIEMPRE EN CONTROL.!

No se que esta pasando en su vida ni cuantas cosas le han pasado pero una cosa si se y por experiencia que Dios está en control de nuestras vidas. Su Palabre santa nos lo asegura:
"Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS LAS COSAS les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28

 

GRABADO EN PIEDRA

 

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: 

"MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA." 

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: 

"MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA." 

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: "Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Porqué?" 

El otro amigo le respondió: "cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo." 

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y
GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS. 

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla. 

Envía esta frase a la gente que nunca olvidas y recuerda regresarla a la persona que te la envió. Es un mensaje corto para que sepan que nunca los olvidarás. Si no se lo envías a nadie, significa que tienes prisa y te has olvidado de sus amigos. ¡Tómate el tiempo para vivir! 

ESTE DÍA HE SIDO HONRADO CON LA AMISTAD DE MUCHA GENTE MARAVILLOSA ENTRE ELLAS TU. 

¡¡¡ CONSIDERA ESTO GRABADO EN PIEDRA !!!



¿Por qué la gente grita cuando está enojada? 


Un día un hombre sabio preguntó a sus estudiantes lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada? 
Los estudiantes pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma - dijo uno, por eso gritamos. 

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el hombre sabio. 

¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. 

Finalmente él explicó: 

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. 

Luego el hombre sabio preguntó: 

¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. 

El sabio continuó... 

Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman. 

Luego dijo: 

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso. 
 !!No gritemos más!! !Me oyo!

 


Las rosas rojas eran sus favoritas

Cada año su esposo le enviaba un ramo. El año en el que él murió, 
las rosas llegaron a su puerta. 

La tarjeta decía: "TE AMO", como los años anteriores. 
Cada año él le enviaba rosas, y la tarjeta siempre decía lo mismo: 
"TE AMO MÁS ESTE AÑO QUE EL AÑO PASADO EN ESTE DÍA". "Mi amor por 
ti siempre crecerá cada año que pase". 


Ella sabía que esa era la última vez que las rosas aparecería y pensó: "él las encargó antes de morir, su amado esposo sabía que no sobreviviría". Siempre le gustó prevenir. 

Cogió el ramo y lo colocó en un florero especial. Luego, se sentó junto al retrato de su esposo durante horas, en la silla favorita de él, mientras miraba la foto, las rosas seguían allí. 

Pasó un año y era difícil vivir sin su pareja. La soledad se convirtió en su amiga. 
Entonces, a la hora de siempre, el día de su cumpleaños, sonó el timbre y las rosas estaban en su puerta. 

Cogió las rosas y las miró sintiéndose asustada. 
Luego, fue al teléfono y llamó al florista. El dueño contestó, y ella preguntó si podía explicarle porqué alguien le haría eso causándole tanto dolor. 
"Yo sé que su esposo falleció hace más de un año, dijo el florista, y yo sabía que usted llamaría y querría saber. Las flores que ha recibido hoy fueron pagadas por adelantado por su esposo que siempre lo planificaba todo con antelación, y no dejaba nada al azar". 

Hay un pedido que tengo en mi archivo y él ha pagado con anticipación, para que reciba las rosas cada año. También hay algo más que creo que usted debe saber... 

Hay una carta que él escribió hace años, me encargó que cuando yo supiera que él ya no estaba aquí debía enviarle la carta al año siguiente. 

Ella agradeció al florista y colgó el teléfono llorando. Sus dedos temblaban cuando cogió la carta, había algo escrito........... 

"Hola mi amor, se que hace un año desde que me fui, espero que no haya sido demasiado difícil para ti sobrellevarlo. Sé que debes estar sola, y que el dolor es verdadero. Sé cómo te sientes. El amor que compartimos hizo que la vida fuera hermosa. Te amé más de lo que las palabras lo puedan expresar, fuiste la compañera perfecta. Fuiste mi amiga y amante, llenaste todo lo que necesité. 
Sé que sólo hace un año, pero trata por favor de no sufrir. Quiero que seas feliz, aún cuando derrames lágrimas. Por eso las rosas te serán enviadas durante años. Cuando las recibas, piensa en toda la felicidad que compartimos juntos, siempre te amé y sé que siempre te amaré pero mi amor, tú tienes que seguir, aún tienes vida por delante. Por favor trata de encontrar la felicidad. Sé que no es fácil, pero espero que encuentres la forma. Las rosas te llegarán cada año, y sólo dejarán de hacerlo cuando tu puerta no se abra, después que el florista llame, regresará cinco veces ese día, en caso de que no estés. Pero luego, después de la última visita, sabrá sin lugar a dudas que debe llevar las rosas al lugar que le he indicado, y las pondrá en el lugar dónde estaremos juntos nuevamente." Algunas veces en la vida, encuentras un amigo especial, alguien que cambia tu vida sólo por ser parte de ella. 
alguien que te hace reír sin parar.
Alguien quien piensas que es verdaderamente bueno. 
Alguien que te convence de que de verdad hay una puerta cerrada 
esperando a que tú la abras, Esa... Es la amistad para siempre... 


Debe ser un "Nerd" (Tonto)

Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "nerd!".
Yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Ví que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos.

Ví lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije, "¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!". Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!" Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros.
Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa.

Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.
Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y acepto. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros
todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.
Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Kyle fue el orador de nuestra generación.

Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd". Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos.
¡Tenia mas citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días.
Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver que estarás genial, amigo". Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió.
"Gracias" me dijo. Limpio su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos.
Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia. Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de como limpió su armario y por que llevaba todos
sus libros con él, para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía.
"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona,
para bien o para mal.
Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. "Mira a Dios en los demás".



MORALEJA


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.. Pensó luego qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:
"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda."
El ratón fue con el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"
"Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca. Pero ¿acaso estoy en peligro?
Pienso que no, dijo la vaca. Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran ruido, como el de una ratonera atrapando su víctima.
La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa.
La cobra mordió a la mujer.
El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al cordero. La mujer no mejoró y finalmente murió.
Mucha gente fue al funeral.
El granjero entonces sacrificó a la vaca para alimentar a todo el pueblo.

La próxima vez que escuches que alguien enfrenta un problema y creas que, como no es tuyo, no necesitas prestarle atención... piénsalo dos veces".


Sonríe en la Iglesia

. . . os alegráis con gozo inefable y glorioso. 1 Pedro 1:8.
Mi esposa y yo visitamos una iglesia en otra ciudad no hace mucho tiempo. Cuando regresábamos a casa, ella me preguntó: "¿Notaste algo raro en las personas de esa iglesia?" Yo la verdad no noté nada, por lo que ella me explicó: "Nadie sonreía." Al pensar en ello estuve de acuerdo. La música y el mensaje estaban más bien saturados de un tono sombrío de seriedad. Hasta en el vestíbulo, después del culto, había un silencio inusual. 
Esa experiencia me recordó una columna de periódico que escribió una periodista hace algunos años. Ella contó que una vez se encontraba sentada en una iglesia unas cuantas filas detrás de un niño y su madre. El niño miraba hacia atrás por encima del banco y le sonreía a todo el que estaba detrás de él. Y la gente a su vez le sonreía a él. De pronto su madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Le volteó la cabeza al niño y le dijo en una voz que se podía oír: "¡Deja de sonreír. Estás en la iglesia!" 
Si hay alguien que tiene derecho a estar gozoso son los creyentes en Cristo (1 P. 1:3-8). Él murió por nosotros, perdonó nuestros pecados, nos envió a su Espíritu Santo, y camina con nosotros a diario. Siempre que nos reunamos debemos regocijarnos en esas verdades. 
Si estamos experimentando la gracia de Cristo día a día tenemos razón para sonreír:
sobre todo en la iglesia.
"Alegraos, OH justos, en Jehová . . " (Sal. 33:1).
EL GOZO VIENE DEL SEÑOR QUE VIVE EN NOSOTROS, 
NO DE LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR.



Usted es un Campeón 

¿Sabes que se necesita para ser mamá? 

Bueno podrías darme argumentos como: para ser mama primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien....etc. 
Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser mama es un "papá". ¿Cierto? 
Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para 
ser mamá dime, ¿Cómo se hace un bebe?. 
Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebe ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?
La madre aporta algo que se llama óvulo y el papá aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides. 

Ahora bien, luego de esta introducción.....dime ahora.... ¿Cuántos Espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre? ....uno, dos, diez,.....¿Cuántos?, 
!correcto!....millones, tras millones, tras millones. 

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime... 
de esos millones que compiten, ¿Cuántos fecundan el óvulo?, medio millón, diez, doce, cinco?...dime...?Cuantos?, permíteme recordártelo UNO....el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le gana a esos millones. 

¿Sabes?. En esa carrera no hay premio para el segundo lugar... 
es decir de millones solo uno alcanza el premio de la vida, el campeón o la campeona. 
Es decir... TU. Si tu ganaste!

Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador. Dios no patrocina fracasos. 

Si Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese don, no es por un azar de la vida, tampoco por el fallo de un anticonceptivo, es por que El tiene un plan maravilloso para ti. Por eso cuando tu dices: "yo no sirvo para nada, yo no se por que nací, yo soy lo peor, yo soy basura"... estas ofendiendo a Dios, porque El te hizo a su imagen y semejanza. Dios...... no hace basura.  Eres importante, ¡eres un canpeón!. Busca las instrucciones de tu entrenador y sigue con paso firme peleando las buenas batallas de fe sabiendo que eres MAS QUE VENCEDOR POR MEDIO DE CRISTO. Animo!



VERDADERO AMIGO..... 

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche,  recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío. 

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿cómo estas? Y sin saber porqué le contesté: "solísimo". 

¿Quieres que platiquemos? Le respondí que sí y me dijo: 

¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mí puerta. 

Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mí familia, de mi novia, de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó. 

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar. 

Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos los amigos. 

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche tan tarde?. 

Él regresó y me dijo en voz baja. es que te quería dar una noticia...y le pregunté: ¿qué pasó? Y me dijo...fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quedé mudo...él me sonrió y me dijo: que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue... Paso un buen rato para cuando 
asimile la situación y me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mí. Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?...esto es increíble.. Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas 
buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él...todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, 0 de su sabiduría, de su temple, de mi amigo... "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

 Un amigo es quien... 

Te ayudara en el momento de una enfermedad. 

Te prestara dinero sin acumular intereses. 

Te ayudara a subir cuando vas resbalando. 

Te defenderá cuando otros hablen mal de ti. 

Creerá en tu inocencia hasta que admitas tu culpabilidad. 

Dirá detrás de ti lo que dice enfrente de ti. 

Te saludara en donde te encuentre aunque vayas desarreglado. 

Hará todo esto sin esperar nada a cambio. 

Hacer un amigo... es un don 

Tener un amigo... es una gracia 

Conservar un amigo... es una virtud 

Ser tú amigo... ES UN HONOR 


SI VUELVE A TI... SABRAS CON QUIENES PUEDES CONTAR 

JESUCRISTO ES EL MEJOR AMIGO! CUENTAS CON EL! REFUGIATE EN SUS BRAZOS, QUE EL NO TE RECHAZARA Y PODRAS SONREIR EN MEDIO DE TUS TORMENTAS.





LA HISTORIA DE PEPE 

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. 

Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. 

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: 

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo" 

-Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le dije: 
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo 
¿Cómo lo haces?... 
Pepe respondió: -"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. 
"Elijo estar de buen humor". 
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o 
aprender de ello. Escojo aprender de ello" 
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida". 

-Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. 
-"Sí lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones". 
"Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". 
"Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, eliges estar de buen o de mal humor". 
"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA". 

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... 
Poco tiempo después, dejé la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. 
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en el negocio de restaurantes, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. 
Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. 
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente, cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: 
-"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". 
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. 
-Contestó: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recodé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. 
-"Elegí vivir". 
-¿No sentiste miedo? le pregunté. 
-Pepe continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. 
-Podía leer en sus ojos: 'Es hombre muerto'. Supe entonces que debía tomar una decisión. 

-¿Qué hiciste? Pregunté. 
-"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo; 
respirando rofundo grité: - Si, a las balas, mientras reían, les dije: 
Estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". 

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

 

            

       De retorno a mí página príncipal
                                Flower Home Button.gif

  The Christian CounterThe Christian Counter